Susinos del Páramo

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Información General

Información General

Cuenta con 129 edificios y 232 habitantes, según el censo de 1910 llegó a tener 500 habitantes. Se compone del lugar de su nombre y de 2 edificios y albergues aislados. El censo de 1920 le asigna 218 habitantes. Corresponde del partido y diócesis de Burgos. Está cerca de Mansilla, en terreno desigual y quebrado. Produce principalmente cereales y legumbres. El "Sopena" le asigna 250 habitantes y el "Espasa" 216. Hoy en día su población ha descendido mucho, no llegando a 100 el número de sus habitantes.

Está situado en el paralelo 40º28'30" latitud norte y 0º14' longitud oeste de Madrid. Tiene un clima extremado, descendiendo la temperatura en invierno hasta 14°C bajo cero y ascendiendo en verano hasta 40°C.

La longitud máxima del término es de 5 km desde la raya con Tobar y Manciles (en Matarredo hasta las Quintanas) y la anchura máxima es de 2 km y medio (desde el Paramillo hasta los Pozos). Esto equivale a 1200 hectáreas.

El pueblo se halla a 905 msnm, siendo la altura máxima de 1001 metros en las Talayas. Su altura media es de 955 metros, y se encuentra en las Conejeras. Términos importantes además de los citados son: La Nava (961 m), Palanderas (950 m), Caballo Mayor y Berzalejo (977 m) y Paredonas (1000 m). Dista 33 km de Burgos, 11 km de Villadiego, 5 km de Avellanosa, 2 km de Manciles y 1,7 km de Tobar. El pueblo se halla situado en la falda del Paramillo, resguardándole de los vientos el citado Paramillo, San Cristol, Palanderas y Conejeras.

 

Superficie: 11 Kilómetros cuadrados

Distancia a Burgos por carretera: 32 Kilómetros  

Comarca: Odra-Pisuerga  

Partido judicial: Burgos

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Susinos del P?mo es el '374'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Scroll top